Los CDC reportan que los anuncios de la campaña federal antitabaco sigue dando frutos superando los 400,000 estadounidenses que han abandonado el tabaco desde 2012, encuentra una encuesta del gobierno de EE. UU.
Desde 2014 ya superan 1.8 millones de estadounidenses que intentaron dejar de fumar y 104,000 lo abandonaron para siempre.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. iniciaron en 2012 esta campaña nacional de educación sobre el tabaco con el programa «consejos de ex fumadores», con anuncios certeros durante 12 semanas de seguido y en 2014 con nueve semanas. Alrededor del 80 por ciento de los fumadores adultos encuestados que abandonaron el hábito dijeron que vieron al menos uno de los anuncios de la segunda fase de la campaña de 2014.
Corinne Graffunder, directora de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC, afirmó que la campaña TIPS es un contrapeso importante para el millón de dólares que la industria tabacalera gasta cada hora en anuncios y promoción de los cigarrillos.
Los problemas de salud relacionados con fumar cuestan más de 300 mil millones de dólares al año en Estados Unidos. Eso incluye casi 170 mil millones de dólares en costos directos de atención sanitaria, y más de 156 mil millones de dólares en productividad perdida, según los CDC.
Los cigarrillos son la principal causa prevenible de muerte en Estados Unidos, cobrándose las vidas de unas 480,000 personas al año, según el informe más reciente de la Dirección General de Salud Pública.
Campaña federal aumenta resultados del abandono de fumar
42