Los estudiantes de Florida que estén expuestos al COVID-19 no tendrán que salir de la escuela en cuarentena si no muestran síntomas del virus, según una nueva ley de emergencia emitida por el recién nombrado cirujano general del estado el miércoles.
La directiva del Dr. Joseph Ladapo, cuyo nombramiento fue anunciado por el gobernador Ron DeSantis el martes, quiere evitar que miles de estudiantes en todo el estado tengan que quedarse en casa y no ir a la escuela después de haber estado expuestos al coronavirus.
Según la ley de emergencia, si un estudiante está expuesto a un caso positivo de COVID-19 pero es asintomático, sus padres o tutores pueden decidir «cómo su hijo recibe la educación».
A los estudiantes se les permitirá asistir a la escuela, actividades patrocinadas por la escuela o estar en la propiedad de la escuela sin restricciones «siempre y cuando el estudiante permanezca asintomático».
Si un padre o tutor lo desea, el estudiante puede ponerse en cuarentena en casa por no más de siete días «a partir de la fecha del último contacto directo» con la persona infectada.
Sin embargo, si el estudiante se vuelve sintomático o da positivo en la prueba de COVID-19, no puede asistir a la escuela, actividades patrocinadas por la escuela o estar en la propiedad de la escuela hasta que se cumpla una de las siguientes condiciones:
- El estudiante recibe una prueba de diagnóstico de COVID-19 negativa y está asintomático.
- Han pasado 10 días desde la aparición de los síntomas o el resultado positivo de la prueba, el estudiante no ha tenido fiebre durante 24 horas y los demás síntomas del estudiante están mejorando.
- El estudiante recibe un permiso por escrito para regresar a la escuela «de un médico con licencia bajo el capítulo 458, un médico osteópata con licencia bajo el capítulo 459, o una enfermera profesional registrada avanzada con licencia bajo el capítulo 464».
La ley establece que el «contacto directo» con un individuo positivo a COVID-19 significa exposición durante al menos 15 minutos dentro de los seis pies.
La directiva de Ladapo emitida el miércoles también reitera que los distritos escolares locales pueden emitir requisitos de cobertura facial para los estudiantes. Sin embargo, «la escuela debe permitir que un padre o tutor legal del estudiante opte por que el estudiante no use una máscara o máscara a discreción del padre o tutor legal».
Al menos una docena de distritos escolares en todo el estado, incluido el condado Orange , han violado esa disposición al hacer que las mascarillas sean obligatorias sin que los niños puedan optar por no participar.
Fuente: Telemundo51