Actualidad Radio

Home » Cámaras en los semáforos: “Lo que queremos tener es una ciudad en donde haya menos muertes a peatones, ciclistas y otros automovilistas”.

Cámaras en los semáforos: “Lo que queremos tener es una ciudad en donde haya menos muertes a peatones, ciclistas y otros automovilistas».

por actualidad

“Lo más importante para los conductores es que no implica obtener puntos en su record de manejo si se le encuentra culpable después de tener un juicio. Segundo, son más caras. Si gana el juicio es cero, y los puntos nada más aplican cuando uno pierde, entonces no hay puntos, es lo que más preocupa a los choferes que comparecen ante mí”.

“Una vez que se decide pelear esta infracción, a la hora de perder se vuelve más cara. Son 277 dólares contra 159 si se decide pagar en primera instancia una vez que se recibe la notificación que se efectuó esta infracción”.

“Tercero, son diferentes las maneras de cometer la infracción comparado con las infracciones que da un agente de tránsito. Cuando es un alto con la gente de tránsito y se permite la vuelta a mano derecha, esta vuelta a mano derecha tiene que ser un alto completo antes de proceder, por supuesto confirmando que no hay peatones, ni vehículos ni ciclistas en el camino.  En un caso donde se encuentra una infracción por cámara, no tiene que ser un alto total, siempre y cuando se permita la vuelta a mano derecha en luz roja”.

“La evidencia está claramente grabada en un video y una fotografía la cual puede ser accesada por el chofer antes de decidir si va a llevar esto a juicio o no”.

“Lo que queremos tener es una ciudad en donde haya menos muertes a peatones, ciclistas y otros automovilistas. Si esto ayuda en ese factor creo que nos ayuda en muchas maneras. Nos reduce los costos de seguros, nos reduce los costos médicos, nos reduce el costo síquico, cuando se pierde a un ser querido por uno de estos choques. Si efectivamente las personas están atentas a estas cámaras y les crea una mejor atención, creo que es bueno”.

También podria interesarte

Deja tu comentario