LOS ANGELES (AP) — Aunque algunos estados hicieron más difícil que los inmigrantes que carecen de permiso de estancia legal en el país asistan a la universidad, un nuevo programa promete hacer lo contrario.
El Centro de Investigación Laboral y Educativa de la Universidad de California, en Los Angeles (UCLA), y la Universidad Obrera Nacional (NLC), en Maryland, ofrecerán desde el año entrante cursos por internet a jóvenes inmigrantes y activistas de los derechos laborales.
El proyecto, que los organizadores llaman Universidad Nacional Dream, está inspirado en un esfuerzo realizado el año pasado en Georgia para llegar a los inmigrantes que no podían ingresar las universidades y en la reciente decisión del presidente Barack Obama de ofrecer permisos de trabajo a los inmigrantes jóvenes sin permiso de estancia en el país.
Alma Castrejón, coordinadora del proyecto, indicó que serán aceptados unos 35 estudiantes para que tomen seis cursos de temas como historia laboral y no violencia y movimientos sociales.
Las solicitudes deben presentarse antes del 5 de octubre.
Copyright 2012 The Associated Press