LONDRES (AP) — Rusia le propinó el lunes su segundo revés a Brasil y Francia dio la nota con una victoria totalmente fuera de pronóstico sobre Australia en el básquetbol femenino de los Juegos Olímpicos.
Las rusas despacharon 69-59 a las brasileñas y son uno de cuatro equipos que siguen invictos, con dos victorias.
Otro es Francia, que dio el batacazo al doblegar 74-70 en tiempo extra a Australia, el número dos del mundo.
China, que le ganó 83-58 a Croacia, y Turquía, que se impuso a la República Checa 61-57, también suman dos triunfos sin derrotas.
Más tarde juegan Gran Bretaña-Canadá y Estados Unidos-Angola.
«Es un triunfo muy importante porque nadie la ha ganado a Australia, con excepción de Estados Unidos, desde… qué… 1996?», comentó la jugadora francesa Emilie Gomis, que aportó 22 puntos, todos en la segunda mitad.
Gomis está en lo cierto. Sin contar a Estados Unidos, Australia no perdía desde que cayó ante Ucrania en 1996.
«Esto es algo enorme», dijo la capitana francesa Celine Dumerc. «No es fácil ganarle a Australia en las olimpiadas».
Francia, un equipo en pleno ascenso que ganó el campeonato europeo en el 2009, no pudo liquidar a las australianas en el tiempo reglamentario, pero en el alargue se beneficiaron de que su rival no pudo contar con dos de sus principales figuras, Lauren Jackson y Liz Cambage, que llegaron al límite de faltas.
Brasil estuvo atrás todo el partido ante Rusia, aunque en los minutos finales logró colocarse dos veces a dos puntos. Triples de Damirisi Dantas y de Evgeniya Belyakova, no obstante, alejaron a las rusas y Brasil y no volvió a acercarse.
Belyakova fue la máxima anotadora del partido con 14 puntos.
La brasileña Erika de Souza sumó 15.
Copyright 2012 The Associated Press.