Crear un club para hacer llegar material de ayuda al Estado Islámico parece estar no solo en la mente de algunos «oficiales de alto rango» de la Universidad de Florida, Barry University.
Un video publicado en YouTube de Project Veritas evidencia la intención concreta de buscar aliados para lograr la iniciativa.
La polémica no pasa por debatir el respaldo a ISIS, el grupo terrorista de Medio Oriente sino por el nombre que debería tener el club, si «es necesario» llevar o no el nombre de ISIS.
Al parecer una estudiante logró que autorizaran la creación del club de apoyo, aunque en definitiva aún no existe como tal.
Todo es parte de un proyecto de investigación de la Escuela de Periodismo.
La simpatía por ISIS
James O’Keefe, un periodista del New York Times publicó un video a través del cual puede verse cómo un decano de la Cornell University, de Nueva York aconsejaba a un estudiante (miembro de Project Veritas y periodista investigativo) todos los pasos a seguir para la creación y recaudación de fondos pro-ISIS. Es decir, la denuncia no sólo apunta a Barry University hay evidencias suficientes que en otras universidades de EEUU hay «aprecio», «simpatía» por el grupo extremista en Medio Oriente y con el que precisamente EEUU está en guerra.