Las autoridades de Orlando, en el centro de Florida, buscan una cobra rey venenosa de 9 pies de largo que escapó de la jaula en la que su propietario, que disponía de licencia, la tenía encerrada, informaron hoy medios locales.
Agentes de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Florida fueron alertadas el miércoles de que una cobra se había escapado de su jaula y desaparecido en una zona boscosa cercana, recogió el canal local News 13, de Orlando.
Chris Roszkowiak, capitán de la FWC, se mostró escéptico ante la posibilidad de encontrar a la cobra, de tonos verdes y amarillos, dado lo boscoso de la zona, pero alertó a la población sobre el peligro que supone una serpiente venenosa de este tipo.
«Si la ven, por favor, no se acerquen a ella», advirtió Roszkowiak.
Varios colegios se encuentran en las proximidades de la vivienda de donde escapó la cobra, y uno de ellos, el Clarcona Elementary, ha suspendido todo tipo de actividades al aire libre ante la presencia de esta serpiente, que no es nativa del estado.