Actualidad Radio

Home » Brasil vuelve a conquistar Copa América después de doce años

Brasil vuelve a conquistar Copa América después de doce años

por actualidad

Brasil celebra un título ante su gente por primera vez desde 1989. También triunfaron como locales en 1919, 1922 y 1949. Sus otros tres cetros fueron alcanzados en Bolivia (1997), Paraguay (1999) y Venezuela (2007). / foto AP

Un Brasil diferente, pero ganador. La Canarinha ha vuelto a la cúspide del fútbol. Logró volver a ser campeón de América, luego de 12 años de sequía, tras vencer esta tarde en el mítico Maracaná a Perú 3-1.

Los incas salieron a presionar a la verdeamarella, pero estos se fueron adueñando del balón y supieron concretar en su primera llegada al minuto 14:45 con un Gabriel Jesús que tomó protagonismo en la primera mitad y, por doble cartulina amarilla, fue expulsado en la etapa complementario..

Un cambio de banda que recibió Gabriel Jesús por derecha, terminó en un centro para Everton para mandar el balón a las redes.

Un cambio de banda que recibió Gabriel Jesús por derecha, terminó en un centro para Everton para mandar el balón a las redes.

Los peruanos, luego de unos minutos de turbulencia tras quedar abajo en el marcador lograron empatar al minuto 44 por una pena máxima ejecutada a la perfección por Paolo Guerrero.

Sin embargo, tres minutos después Brasil volvió a tomar la ventaja. Con una rápida transacción, Gabriel Jesús recibió el balón y desde el borde del área remato con eficacia para el 2-1 que le permite a la Canarinha estar más cerca de su noveno cetro continental.

y cuando Perú atacaba en busca del empate, una falta en el área sobre Everton le dio la oportunidad a la verdeamarella para concretar la victoria con el 3-1.

Richarlison, que había ingresado luego de la expulsión de Gabriel Jesús, ejecutó -con paradinha- de manera perfecta a la parte baja del poste derecho.

Brasil, que pasó la fase como primera de grupo (A), no tuvo mayores complicaciones en la fase de grupos. Inició el campeonato con goleada (3-0) contra Bolivia, pactó sin goles ante Venezuela y humilló, la primera de dos veces en el torneo, a Perú con un 5-0.

En cuartos le tocó medirse ante Paraguay, segundo mejor tercero, sus fantasmas y la historia. Fue, tal vez, el juego más difícil para los de Tite. En 90 minutos no lograron mandar el balón a la red y tuvieron que ir a los penaltis.

Desde los 12 pasos con la certeza y definición que necesita un delantero, Gabriel Jesús ejecutó a la perfección para darle el boleto a semifinal a una “final” adelantada contra Argentina. Con más orden táctico que “jogo bonito”, los locales vencieron 2-0 a la albiceleste para verse las caras contra su víctima favorita: Perú.

Brasil celebra un título ante su gente por primera vez desde 1989. También triunfaron como locales en 1919, 1922 y 1949. Sus otros tres cetros fueron alcanzados en Bolivia (1997), Paraguay (1999) y Venezuela (2007).

Una Canarinha distinta ha vuelto al camino del triunfo en América ¿Podrá transportar su éxito a talla Mundial? Habrá que esperar hasta Catar 2022 para saber si Brasil conquista su sexta Copa del Mundo y la primera desde que brilló en Corea-Japón 2002.

 

Fuente: DLA

También podria interesarte

Deja tu comentario