Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Brasil: Al borde del impeachment, Rousseff dará un discurso en cadena nacional

Brasil: Al borde del impeachment, Rousseff dará un discurso en cadena nacional

por actualidad

Dilma5

En el día en que empezó el debate en el Congreso para definir si la presidente brasileña, Dilma Rousseff, debe ir a un juicio político con miras a la destitución, la mandataria brasileña convocó a una cadena nacional de radio y televisión.

De acuerdo con lo que informan O Globo y Folha de San Pablo, la jefa de Estado se dirigirá al país este viernes a las 20:00 local (23:00 GMT) para defender su mandato. Se espera con expectativa el anuncio.

Este viernes, la discusión en el Congreso comenzó con duros cruces entre los parlamentarios del oficialismo y los de la oposición. Gritos, silbidos y permanentes interrupciones marcaron los minutos iniciales del debate.

Los defensores del Gobierno mostraron carteles rojos que señalaban que se trataba de «un golpe de Estado», mientras que los opositores levantaron pancartas verdes que rezaban que era necesario el impeachment.

El Gobierno quemó el jueves uno de sus últimos cartuchos en su intento de impedir el juicio y lo hizo ante la Corte Suprema, con una demanda de última hora intentada por el abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo, que pedía anular parte del proceso y fue rechazada por ocho de los magistrados, frente a dos que pidieron aceptarla.
Cómo sigue el proceso que podría terminar en el juicio político contra Rousseff

– Cámara de Diputados: el pleno de la Cámara de Diputados empezará este viernes a debatir el juicio político. La votación será el domingo.

– Votación: se necesitan dos tercios de la Cámara para que el juicio político sea aprobado.

– Senadores: una vez aprobado en Diputados, pasa al Senado, que puede tomarse hasta 10 días para someterlo a votación.

– Votación: con mayoría simple de los senadores, se iniciará el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff por mentir sobre el déficit.

– Juicio: si se aprueba, Dilma Rousseff será apartada del cargo durante 180 días, mientras el Senado lleva adelante el juicio.

– Veredicto: una vez terminado el proceso de juicio, se necesitan dos tercios del Senado para que la presidente sea destituida.

 

Fuente: Infobae.com

También podria interesarte

Deja tu comentario