Miami.- Es enfermera pero llegó como corresponsal de Guerra, y cuando en el campo se enteraron que conocía de medicina, fue sumada a los grupos de atenciones de primeros auxilios. Es Sasha Borrego, quien en los últimos días destapó el último escándalo que gira en torno a la guerra en Ucrania.
Borrego detalló lo que ha ocurrido desde el momento que ella reveló que había cubanos inscritos en las tropas rusas . “Hay 100 avispas negras aprendiendo el dialecto local” dijo en entrevista para Actualidad Radio.
Comentó sobre cómo muchos cubanos desde la isla están interesados en irse a la guerra: “Me han escrito muchos cubanos desde la isla, [para saber] cómo hacen para enrolarse en mi equipo y estar al frente de la guerra”.
En conversación con Agustín Acosta y Mariam De la Fuente, esta corresponsal de guerra explicó las consecuencias para quienes han decidido formar parte de grupos mercenarios rusos “seguramente lo que les ofrecieron no lo van a ver, van a morir sin recibir esos dos mil dólares que les ofrecieron y quienes son parte de grupos mercenarios tienen que saber que van a recibir todo el peso de la Ley»
Denunció que la OTAN, según ella, “está jugando ese juego, que es de Rusia y de Estados Unidos, y los ucranianos son los que están muriendo”.
Asegura que Odessa está en peligro inminente “ojala me equivoque, pero Odessa será duramente atacada” a la vez que reveló que las tropas rusas son cada vez más potentes en sus ataques contra territorio ucraniano “Están tirando misiles a un kilómetro y la OTAN lo sabe”
Borrego dice que lo que la motivó a hacer frente a la guerra en Ucrania es su “profundo odio por los comunistas” y dijo que se siente orgullosa por el trabajo que ha hecho; “qué oportunidad tan grande el ser la única opositora cubana que ha mostrado la verdad que no dice el régimen en la isla”.