DLA
DORAL.- JOSÉ PERNALETE
Luigi Boria es el primer venezolano en ganar la alcaldía de un municipio en Estados Unidos. El puesto lo obtuvo en los comicios de 2012 cuando logró vencer por mayoría a otros dos candidatos con los que disputó el puesto en la ciudad de Doral.
Sus comienzos como empresario inmigrado fueron en 1989, luego de haber tenido por años negocios propios en su Caracas natal.
En 2014 Boria fue objeto de señalamientos en los que le acusaban de supuestas relaciones comerciales con el régimen de Nicolás Maduro, pero optó por desestimar esos comentarios y dar “media vuelta” porque consideró que fueron expuestos con una marcada intención política.
Aseguró que el anuncio hecho por el presidente Barack Obama de que Venezuela constituye una amenaza para EEUU, corresponde a una respuesta motivada por muchas iniciativas que él ha encabezado para exigir “mano dura” por parte de la Casa Blanca frente a los atropellos de Nicolás Maduro. “Barack Obama tenía que asumir esa actitud para superar lo que estábamos reclamando, por eso decidió declarar al Gobierno chavista como una amenaza”, dijo.
En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, el alcalde de Doral confirmó su aspiración de repetir otro periodo de mandato en la ciudad donde considera aún tiene una gestión por continuar.