Fernando Gutiérrez: “Los círculos oficialistas siguen criticando. El ministro Carlos Romero dijo que es una decisión más política que no se ajusta a la realidad, sin embargo también dio a conocer que el motivo por el cual Estadios Unidos está por el momento negando la extradición de Sánchez de Lozada es que no existe compatibilidad en las acusaciones, tanto de parte de la legislación boliviana y la legislación estadounidense. Entonces lo que hace ver a claras luces es que la demanda que han hecho las autoridades bolivianas y el pedido de extradición está mal hecho”.
Jessica Echeverría: “Yo comprendo que los periodistas siempre tratan de dar una información imparcial, y ahorita con lo riesgoso que es ser periodista en Bolivia, cualquier frase puede ser tomada como inicio de juicio por discriminación, pero bueno, de fastuoso no tuvo nada. Fue una ceremonia de dos días. El vicepresidente no es indígena, pero se casó por el rito indígena, no es católico ni cree en Dios pero se casó por la iglesia católica”.
“Ella es presentadora de un noticiero muy conocido en la ciudad de La Paz y por lo visto parece que las presentadoras están de moda, pero de fastuoso no tuvo nada, incluso creo que algunas personas están delirando creyéndose que son la realeza de Bolivia, le llamaban la boda real. Y es gracioso porque supuestamente el vicepresidente es de una corriente fuerte marxista comunista y entonces daba chiste ver cómo trataban de copiar la boda del príncipe de Inglaterra hasta con la música y todo”.
“Entonces ahí es como se le cae el discurso a un vicepresidente que tanto ha combatido, supuestamente, lo que es el occidentalismo, de repente hace una copia y hace que los medios comiencen a llamarle la boda real, como si tuviéramos acá una realeza y lo anecdótico es que usó el mismo saco del presidente Evo Morales. Muchos comentaban que él se está preparando para ser presidente. Todo fue un show preparado para las próximas elecciones”.