
En esta imagen del 1 de julio de 2016 aparecen billetes de la lotería Mega Millions en un mostrador de un centro de viajes Pilot cerca de Burlington, Carolina del Norte. Gerry Broome, Archivo AP Foto
Un boleto ganó el martes un pozo de 1.537 millones de dólares en una popular lotería en Estados Unidos, según responsables del juego. Y puede que el mundo jamás conozca al ganador.
Un boleto vendido en Carolina del Sur contiene los seis números elegidos en el sorteo del martes en la noche, dijo Mega Millions. El pozo estuvo a poco de ser el más alto entregado nunca en una lotería en el mundo.
Carolina del Sur es uno de ocho estados _los otros son Delaware, Georgia, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Ohio y Texas_ donde los ganadores pueden conservar el anonimato.
Mega Millions se juega en 44 estados además de en Washington, D.C., y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Es probable que pasen días o incluso semanas antes de que el ganador reclame el premio. Funcionarios de loterías y gestores financieros animan a los jugadores a tomarse un tiempo para trazar una estrategia para invertir sus cientos de millones de dólares, y los ganadores suelen enfrentar los problemas de seguridad propios de una persona inmensamente rica.
En función del estado, los premiados tienen entre 180 días y un año para reclamar el dinero.
Fuente: El Nuevo Herald