Actualidad Radio

Home » Beckham tendrá su estadio de fútbol en Miami

Beckham tendrá su estadio de fútbol en Miami

por actualidad

MIAMI-DADE.- SERGIO OTÁLORA/ DLA

El estadio de FIU (Universidad Internacional de la Florida) podría ser utilizado como sede provisional para el equipo de David Beckham.  Una resolución,  aprobada de manera unánime por la Comisión del Condado Miami-Dade,  le confirió poderes al alcalde Carlos Giménez para negociar cualquier acuerdo necesario para el uso de ese estadio.

El lugar serviría como sede transitoria de la franquicia de MLS (Mayor League Soccer) propuesta por Beckham para Miami, mientras se deciden los terrenos donde quede la sede fija del equipo.

Según una cambio en la resolución aprobada, propuesto por el comisionado Juan Carlos Zapata, comisionado por el distrito 11 del Condado Miami-Dade, el alcalde Giménez tendrá 180 días para llegar a un acuerdo con el grupo de Beckham, y todas las partes involucradas, para el uso del estadio de FIU como casa temporal de la MLS.

Sin dinero del pueblo

De acuerdo con Zapata en  el acuerdo que haría el alcalde con el grupo de Beckham, “no habrá dinero de los contribuyentes comprometido en el proyecto. Es importante para esta comunidad enviarle un mensaje a Beckham que nosotros queremos balompié en el sur de la Florida, que somos serios en eso”.

Sin embargo,  un comunicado emitido por los voceros del grupo del exfutbolista inglés expresó que no hablaran de sitios provisionales mientras no se concrete una sede permanente.

Al respecto, el comisionado José Pepe Díaz, comisionado por el distrito 12 del Condado Miami-Dade,  aclaró que “ellos están interesados, por supuesto que han tenido algunos reveses, pero estoy seguro de que regresarán con algo que no he visto todavía pero espero que eso se dé. Estamos muy interesados en decirles que mientras construyen la sede también tienen disponible el otro sitio”.

Díaz también explicó que Beckham desde hace meses había visto el escenario de FIU como una alternativa “excelente para jugar”. No obstante, advirtió que “no sé si esté dispuesto a aceptar esa fórmula porque no he hablado con él desde hace tres meses. Quiero ver en qué situación  está, si quiere hacer su anuncio”.

Un desaire

Zapata consideró que fue muy desafortunada la manera como fue tratado el ex delantero del Real Madrid, durante las fracasadas negociaciones del año pasado para obtener un lugar donde construir el estadio. 

“Cada equipo deportivo viene aquí a pedir dinero, lo único que dijo Beckham es que le dieran un pedazo de tierra, él pagaba por eso,  quería mostrara a nuestra  comunidad alrededor del mundo y  traernos  futbol de primera calidad” señaló Zapata. “Y lo que hicimos fue un gran desaire. Cuando me encontré con él me disculpé porque lo hubiéramos podido tratar mucho mejor”, complementó.

La resolución fue presentada por el comisionado Juan Carlos Zapata y apoyada por el comisionado Pepe Díaz.

También podria interesarte

Deja tu comentario