“Sumamente preocupada por lo que pasa en Bolivia, porque lamentablemente nosotros no tenemos información fidedigna, pero sin embargo estamos tras de una investigación desde el año 2010 y esto emerge de un acuerdo de cooperación militar que ha realizado el gobierno boliviano el 26 de mayo del año 2006. Entre sus alcances establece justamente el ingreso de militares venezolanos a Bolivia sin ningún tipo de restricción”.
“Establece la construcción de más de 25 bases militares exigidas por el presidente. Inicialmente hemos tenido acceso justamente a un informe que pasa la NASA mediante aerofotometría en informes satelitales en el que ya se habrían instalado 5 bases venezolanas y que ya están funcionando”.
“A mí me parece altamente peligroso, cuando el artículo 10 de nuestra Constitución prohíbe la instalación de bases militares extranjeras y justamente eso emerge como una interpelación que hice el día sábado a dos ministros de ministro de Defensa y el ministro de Gobierno, pero no precisamente por ese tema, sino porque ellos son parte ya y brazo operativo del Movimiento al Socialismo que es el partido que está de turno en este momento, donde el Alto Mando Militar asiste a concentraciones de los masistas comprometiendo la independencia de las fuerzas armadas”.
“Por lo menos logré sacar en esa Asamblea que ellos están comprometidos con el llamado Proceso de Cambio que impulsa el Movimiento al Socialismo en Bolivia a la cabeza del señor Juan Evo Morales Ayma”.