Dos personas resultaron heridas de bala la madrugada de este jueves en un vecindario de Miami, lo que desató una intensa movilización policial que acordonó la zona para recolectar evidencia. Una de las víctimas, una mujer, fue trasladada en condición estable al hospital, mientras que el segundo herido, un hombre, abandonó el lugar antes de la llegada de los oficiales.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 12:40 a.m. cerca de la calle 11 del noroeste y la 23 Court, justo al sur de la autopista estatal 836. La policía de Miami acudió al lugar tras recibir el reporte de disparos.
Al llegar, los agentes encontraron a una mujer con una aparente herida de bala en el abdomen. Fue rápidamente trasladada al Ryder Trauma Center del Hospital Jackson Memorial, donde fue ingresada en condición estable. Por otro lado, la policía confirmó que el hombre que también había sido baleado ya no se encontraba en el área cuando los oficiales arribaron.
Residentes de la zona, conmocionados por el suceso, describieron lo que escucharon y vieron. Una mujer relató que se despertó por una discusión y luego escuchó los disparos. Miró por su ventana y observó a un hombre cojeando, conversando con otro individuo –el presunto tirador– quien le disparó. Luego el herido corrió hacia una señal de alto, poco antes de que llegara la policía. La testigo comentó que no vio inicialmente a la mujer herida, pero que la encontró tendida en el suelo junto a un automóvil.
Otro vecino, Mauricio Castro, dijo haber escuchado «varios disparos» y a una mujer «gritando por el dolor», pero por seguridad decidió no salir de su casa, señalando que «esta zona no es muy segura».
En la escena, los investigadores acordonaron el área con cinta amarilla y colocaron numerosos marcadores de evidencia cerca de una SUV blanca, que presentaba un impacto de bala en el parabrisas. La policía trabaja activamente para determinar qué llevó a este doble tiroteo.