Actualidad Radio

Home » Bajo arresto atacante del Metromover en Miami

Bajo arresto atacante del Metromover en Miami

por actualidad

 La Policía de Miami-Dade anunció el arresto del último atacante del Metromover en el centro de Miami, en una operación que se convirtió en prioritaria tras registrarse la cuarta agresión del mes a viajeros en ese sistema de transporte.

Según el Departamento de Policía condal, Robert Lee Ribbs, de 62 años, fue arrestado la mañana del lunes, un día después de producirse el violento ataque al viajero de 73 años, Eduardo Fernández, quien fuera golpeado salvajemente, al parecer, sin mediar provocación alguna.

El informe policial estableció que el ataque se produjo sobre las 6 am del domingo, cuando el pequeño tren se desplazaba junto al Adrienne Arsht Center.

Un hijo de Fernández explicó a una televisión local que su padre tenía “cuatro fracturas en la cabeza, el cráneo roto, contusiones en todo el cuerpo”.

De acuerdo con el reporte policía, Ribbs alegó que había golpeado a Fernández porque éste le había “llamado negro”.

El director de la Policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, expresó su preocupación por los incidentes, pero descartó de que estuvieran relacionados.

El pasado 4 de septiembre, otra viajera, Andrea Puerta, fue atacada cuando el convoy pasaba por la estación Fifth Street, cerca de Brickell.

Puerta se sentó junto a un hombre que desconocía y éste la golpeó múltiples veces, según la versión de las autoridades.

Por esta agresión, la Policía arrestó a Joshua James King, de 25 años.

Varios políticos han expresado su preocupación por la escalada de hechos violentos que han tenido lugar en el mencionado medio de transporte público.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, quien descarta que los ataques sean coordinados o tengan relación alguna, señaló en rueda de prensa que, aunque el Metromover no pertenece a su jurisdicción, ya que es administrado y supervisado por la autoridad condal, el Departamento de Policía municipal colabora con el Condado para evitar futuros incidentes y crear un entorno de seguridad”.

Por su parte, el comisionado Esteban Bovo, candidato a la alcaldía del condado, expresó su preocupación sobre los violentos acontecimientos y pidió en un tuit a que “se incrementen los protocolos de seguridad en nuestro sistema de transporte”.

“La seguridad pública debe ser una prioridad de nuestro gobierno”, puntualizó.

El jefe del Departamento de Policía de Miami, Jorge Colina, anunció que desplegarán recursos adicionales en todo el sistema de Metrorail/Metromover en su jurisdicción. “Tendremos tanto agentes uniformados como encubiertos para aumentar la seguridad de nuestros residentes y pasajeros”.

 

 

Fuente: DLA

También podria interesarte

Deja tu comentario