MEXICO (AP) — La Asamblea Legislativa de la ciudad de México aprobó por mayoría prohibir el uso de animales en circos, con lo cual la capital del país se sumó a otros estados y localidades del país que han decidido a favor de esa medida.
Las modificaciones a la Ley de Espectáculos Públicos en la que se prohíbe a los circos el uso de animales aún deben ser promulgadas por el alcalde capitalino para que entre en vigor.
La norma establece multas económicas equivalentes a entre 45.000 y 60.000 dólares por violar la prohibición, aunque también da un año para que los circos ajusten sus espectáculos.
De ser promulgada la norma, la ciudad de México se unirá a otros estados y algunas localidades en el país que también han establecido vetos similares.
Los circos sostienen que sus animales son tratados adecuadamente y que algunos incluso disfrutan los espectáculos.
Sin embargo, activistas argumentan que los animales suelen permanecer confinados en espacios en malas condiciones y son forzados a realizar los espectáculos.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.