Actualidad Radio

Home » Autoridades presentan planes de reapertura de las escuelas

Autoridades presentan planes de reapertura de las escuelas

por actualidad

Finalizaron las clases, pero los planes para la reapertura de las escuelas continúan, el distrito escolar de Miami-Dade ofreció una actualización de lo que pueden esperar los padres de familia este verano y luego en agosto.

El sindicato de maestros se ha unido a la planificación del próximo curso escolar con un sondeo en línea en el que puede participar la comunidad. Parecido al que realizaron las escuelas públicas y del cual habló el superintendente escolar.

Una donación de cien mil dólares del Miami Heat ayudará a las escuelas públicas con la entrega semanal de alimentos a familias de bajos recursos como una escuela de Liberty City.

“Vamos a continuar el programa de nutrición en 50 escuelas martes y viernes entre las 10 de la mañana y la una de la tarde, y este proceso de distribución de comida a nivel comunitario lo vamos a continuar hasta que la crisis del Covid, la crisis económica termine”, dijo Carvallo.

También seguirá la planificación para regresar a las escuelas. El superintendente adelanto los resultados de la encuesta donde participaron más de cien mil familias.

“Muchos de ellos están listos para que sus niños regresen a un programa de escuela tradicional, algunos de ellos debido a sus circunstancias personales prefieren mantenerlo en sus casas”, refirió Carvalho.

Y además están las familias que prefieren un programa híbrido, con días en la escuela y otros conectados desde casa. Pero ahora también el sindicato de maestros United Teachers of Dade tiene su propia encuesta en línea abierta a la comunidad.

Los resultados serán enviados a la Asociación de Educación de Florida, el sindicato de maestros más grande del estado que dio a conocer una propuesta preliminar al estado.

Los resultados de la encuesta del distrito escolar se darán a conocer el 24 de junio, pero ya la próxima semana las escuelas de Miami-Dade dará inicio al programa “Soar” para los alumnos que necesitan ayuda académica. Son dos sesiones, la primera comienza el 9 de junio. Para más información puede entrar a http://news.dadeschools.net/cmnc/new/29210.

 

 

Fuente; Telemundo 51

También podria interesarte

Deja tu comentario