Autoridades cubanas detuvieron a 14 Damas de Blanco y varios activistas tras asistir a misa en la iglesia habanera de Santa Rita, informaron disidentes a través de las redes sociales.
La información la dio a conocer el DiarioDeCuba.com. Asimismo se conoció que otros opositores fueron arrestados en una operación contra la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en Puerto Padre, Las Tunas.
Iván Hernández Carrillo, sindicalista independiente y exprisionero político comunicó a través de su cuenta en Twitter que «en medio de acoso y vigilancia caminaron 10 Damas de Blanco» en Matanzas. Además, indició que Lázara Rodríguez Roteta, fue interceptada y conducida por la policía a la salida de su casa.
Por su parte, Ángel Moya, otro exprisionero político tuiteó que la artista Tania Brugueras se encontraba este domingo junto a las Damas de Blanco en La Habana.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la UNPACU, José Daniel Ferrer, informó que «fuerzas represivas asaltaron la sede de la organización en Puerto Padre, donde se organizaba una actividad para los niños por el Día de Reyes».
«Se llevaron todo cuanto encontraron: alimentos, un equipo de música y 36 juguetes», dijo Ferrer. Durante el operativo del régimen varios activistas de la UNPACU fueron detenidos, añadió.