WASHINGTON (AP) — Las ventas al por menor aumentaron en noviembre, justo antes de la época navideña, gracias a las compras por internet y a las compras de vehículos, ropa y aparatos electrónicos.
Las ventas minoristas aumentaron en una cifra ajustada de 0,7% el mes pasado, informó el jueves el Departamento de Comercio. La caída de los precios de la gasolina causó una baja en las compras en estaciones gasolineras de 0,8%, pero ello posiblemente indica que los ingresos fueron gastados en otros rubros.
Si se excluyen las estaciones de gasolina, las ventas aumentaron en 0,9%. Las ventas de vehículos aumentaron en 1,7%, mientras aumentaron las ventas de ropas, las ventas por internet, artefactos electrónicos y en tiendas por departamentos.
Las ventas fuera de tiendas, como las que se hacen por catálogo o por internet, aumentaron en 1%.
Las cifras indican que la gente está gastando más dinero en la época festiva, pese a indicadores en el sector minorista de que las cifras del Viernes Negro fueron menores a la del año pasado.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.