Más de ocho de cada 10 estadounidenses respaldan la vacunación obligatoria contra el sarampión, las paperas y la rubeola (SPR) para los niños que asisten a escuelas públicas, encuentra una nueva encuesta.
A pesar de que hay cierta oposición muy publicitada, esta observación de las actitudes ante la vacunación, del Centro de Investigación Pew, encuentra que, en general, un 88 por ciento de los estadounidenses creen que los beneficios de la vacuna SPR superan cualquier riesgo.
Casi tres cuartas partes de los más de 1,500 adultos encuestados dijeron que creen que la vacuna SPR tiene beneficios para la salud. Dos tercios también confían en que la vacuna tiene un riesgo bajo de efectos secundarios.
«Además de los padres de niños pequeños, este análisis encuentra que los adultos menores de 30 años, los negros y las personas con menos conocimiento sobre temas de ciencia perciben un riesgo más alto de efectos secundarios o menos beneficios preventivos de la vacuna», apuntó el centro de Investigación.
Al contrario, los estadounidenses más ricos con un conocimiento de ciencias son muy propensos a respaldar los requisitos escolares de la vacuna SPR, encontraron los investigadores.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan dos dosis de la vacuna SPR: la primera dosis entre los 12 y los 15 meses, y una segunda dosis entre los 4 y los 6 años.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Pew Research Center, news release, Feb. 3, 2017
Aumenta positivamente población que respalda la vacuna SPR
103