MIAMI (AP) — La violencia marcó el inicio del fin de semana del Día de los Caídos en Guerras luego de que sujetos armados dispararon en forma indiscriminada contra personas en dos lugares en Miami. Dos personas murieron y al menos 20 resultaron heridas a primeras horas del domingo durante un ataque a tiros afuera de un salón de fiestas, un día después de que una persona perdiera la vida y seis más fueran heridas tras ser baleadas desde un auto en movimiento.
Las autoridades han solicitado a la ciudadanía que ayude a identificar a los agresores.
“Este tipo de violencia con armas debe parar. Cada fin de semana es lo mismo”, dijo el director de policía del condado Miami-Dade, Alfredo Ramirez III, cuyos agentes buscaban a tres sospechosos que se cree perpetraron el ataque a tiros del domingo.
“Estos son asesinos a sangre fría que disparan de forma indiscriminada a una multitud, y buscaremos justicia”, dijo Ramirez en un tuit.
Dos personas fallecieron en el lugar, señaló la policía. Veinticinco personas fueron llevadas a distintos hospitales para que las atendieran.
Clayton Dillar y su familia aguardaban afuera del salón de fiestas El Mula, donde ocurrió el ataque el domingo poco después de la medianoche, a la espera de noticias sobre un ser querido que temen figura entre las dos víctimas fatales.
“Sé que está ahí”, dijo Dillar, “pero no me permiten reclamarlo”.
Hasta el domingo en la tarde, la policía no había dado a conocer los nombres de las víctimas, cuyos cadáveres continuaban en el lugar de los hechos más de 16 horas después del ataque afuera del salón, que fue rentado para un concierto.
La policía dijo que tres personas descendieron de una camioneta SUV poco después la medianoche y abrieron fuego con fusiles de asalto y pistolas. El ataque estuvo dirigido específicamente contra el lugar, señaló Ramirez sin abundar en detalles.
Poco menos de un día antes, una persona murió al ser baleada desde un vehículo en movimiento afuera de otro recinto, ubicado a unos 21 kilómetros (13 millas) de distancia, en la zona de Wynwood. Seis personas más resultaron heridas. Algunos testigos compararon el lugar con una “zona de guerra” en el que la gente huía de las docenas de disparos.
Tiroteo en Midtown deja a dos personas heridas
La policía de Miami respondió antes de las 6 pm al área de 3101 North Miami Avenue, donde encontraron a dos hombres con heridas de bala.
Los paramédicos llevaron a las víctimas al Jackson Memorial Hospital, dijo la policía. Se desconocían sus condiciones.
«Estoy en shock. Es horrible «, dijo Giselle Henao, quien estaba cenando en el área y había estacionado su auto en el estacionamiento.
“Aparentemente, alguien recibió un disparo directamente en frente de él, lo cual es horrible. No solo es horrible, sino que para Midtown y esta área prometedora en Miami, es impactante que algo como esto esté sucediendo en nuestro vecindario ”, dijo Henao.
La policía dijo que un sospechoso abrió fuego a plena luz del día. Parece ser un incidente aislado, pero las circunstancias que rodearon el tiroteo aún están bajo investigación.
Este lunes, dos heridos de bala tras tiroteo nocturno cerca de zona de restaurantes en Miami Beach.
El lunes por la noche, a las 11:37 p.m., la policía de Miami Beach recibió múltiples llamadas al 911 de un posible tiroteo cerca de la calle 1 y Ocean Drive. Los oficiales llegaron rápidamente al lugar y localizaron a dos víctimas.
Los bomberos de Miami Beach transportaron a ambos pacientes a la Unidad de Trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital. Un paciente sufrió una herida en el hombro y el otro en una pierna.
Actualmente se están entrevistando a varios testigos como parte de la investigación en curso. La cuadra 100 de Ocean Drive está cerrada tanto para vehículos como para peatones, informó la policía.
El vocero de la policía Ernesto Rodriguez dijo que los oficiales llegaron al lugar cerca de la calle 1 y Ocean Drive, cerca de los reconocidos restaurantes Prime 112 y Prime Italian, y encontró a los dos heridos. Dijo además que hay varios detenidos por este hecho.
Los oficiales cerraron temporalmente la el viaducto MacArthur como parte de la investigación, pero fue reabierta poco después de que varios posibles sujetos en el tiroteo fueran detenidos.
Los funcionarios no dijeron si las víctimas habían estado en alguno de los restaurantes ni dieron a conocer la identidad de los detenidos ni de las víctimas hasta ahora.
La investigación está en desarrollo y se desconocen las causas o circunstancias en que se produjo el tiroteo.
Fuente: AP / Telemundo51