Eran las 11 de la noche de este martes cuando el Jefe de la Policía de Tampa, Brian Dugan, se dirigió a los medios en la sede de la policía.»Me complace anunciar que esta noche vamos a hacer un arresto en el caso de los asesinatos de Seminole Heights», dijo.
Brian Dugan informó a la ciudad que la caza de seis semanas del asesino en serie Seminole Heights había terminado. Howell III Emanuel Donaldson fue detenido por cuatro cargos de asesinato en primer grado.
Se le acusa de disparar y matar a tres hombres y una mujer mientras caminaban por las calles del barrio.
El jefe advirtió al público que sus detectives todavía estaban preparando el papeleo oficial de la detención.
Dugan no dijo si Donaldson había confesado o hecho ninguna declaración a la policía.
Ni tampoco si el arma que recuperaron está vinculado a alguno de los asesinatos, o si es del mismo calibre que la utilizada en esos asesinatos. De acuerdo a los registros de la cárcel es una Smith and Wesson calibre .40.
Hubo muchos detalles de la investigación de los que el jefe dijo que aún no podían hablar. «Desafortunadamente no voy a tener las respuestas que desean,» dijo Dugan. «Esta es una investigación en curso».
Son muchas las interrogantes que la policía todavía tiene que responder: «No estamos seguros de por qué estaba en este barrio No estamos seguros de cuales son sus vículos o lo que lo motivó».
Doce horas después de que Donaldson apareció en McDonalds, una patrulla de la policía de Tampa entró en el puerto de salida en la Cárcel de la Orient Road. Eran las 2:25 am del miércoles.
Donaldson salió del asiento trasero con las manos esposadas a la espalda, llevaba un mono blanco.
Dos agentes de Tampa y dos ayudantes del Sheriff de Hillsborough lo escoltaron en el área de la reserva. El hombre de 24 años de edad, no dijo nada.
¿Cómo fue la detención Howell III Emanuel Donaldson?
El jefe de policía de Tampa, Brian Dugan, informó que el hombre que está siendo interrogado trabaja en un restaurante de la cadena McDonald’s en Ybor City.
Según el diario Tampa Bay Times el empleado de McDonald’s le dejó hoy una pistola de 9 mm cargada al gerente del restaurante para que se la guardara porque iba a cobrar un cheque y cuando regresó se encontró con que la policía, que estaba siguiendo una pista relacionada con un automóvil de color rojo, le estaba esperando.
Donaldson que, de acuerdo con el canal 10 de Tampa, llevaba trabajando en ese local desde hace dos meses y tiene «mal carácter» según otros trabajadores, fue llevado a la sede de la policía para ser interrogado.
Fuente: Miamidiario.com