Actualidad Radio

Home » Arrestos, decomiso de motocicletas y pelea cargada de insultos raciales durante feriado por MLK en Miami

Arrestos, decomiso de motocicletas y pelea cargada de insultos raciales durante feriado por MLK en Miami

por actualidad

Foto cortesia NBC 6

Cientos de motociclistas en cuatrimotores y motocicletas se apoderaron de las calles el lunes, durante el evento anual conocido como “Wheels Up, Guns Down” (“Arriba las ruedas, abajo las armas”) cuyo fin es promover la paz el Día de Martin Luther King Jr.

Se reportaron un sinfín de arrestos, el decomiso de docenas de vehículos, así como una confrontación racial con un hombre armado.

Un video del incidente comenzó a circular en las redes sociales el lunes por la noche. Por todo el sur de la Florida, helicópteros de distintos canales noticiosos captaron imágenes de una avalancha de motocicletas y cuatrimotores (que tienen prohibido circular por calles y carreteras), a toda velocidad y haciendo piruetas.

En el Recinto Norte de Miami-Dade College (MDC), la policía interrumpió una reunión de motociclistas. En un video que dio a conocer el canal WSVN-7 puede verse el momento en que se desata un verdadero caos, con todos los motociclistas dispersándose, algunos tratando de escapar y otros cuando son capturados.

En el incidente, se incautaron tres vehículos. En horas de la tarde, ya la policía del Condado Miami-Dade había incautado por lo menos 33 cuatrimotores y motocicletas.

Unas 11 personas resultaron arrestadas —nueve por delitos graves, dos por delitos menores— y se decomisaron tres armas, según Alvaro Zabaleta, portavoz del departamento.

El número de arrestos y de vehículos ha sido menor con relación a otros años, gracias en parte a medidas más estrictas para controlar la ola de motociclistas.

El año pasado, por ejemplo, la policía de Miami-Dade decomisó 65 vehículos y arrestó a 13 personas por cargos similares. La policía del Condado Broward (BSO), arrestó a 11 personas, decomisó 13 vehículos y motocicletas y encontró dos armas de fuego.

En días anteriores, el BSO arrestó a 10 “violadores” e incautó 21 cuatrimotores y motocicletas, de acuerdo con la cuenta de Twitter de la agencia. Durante toda la jornada, hubo otros episodios igualmente dramáticos.

En imágenes captadas por un helicóptero del canal WTVJ-NBC6 puede verse en momento en que una motocicleta chocaba contra un automóvil en Hallandale Beach. En Brickell, miembros del grupo de activistas comunitarios conocido como Dream Defenders dijo que fueron “agredidos” por un hombre que portaba una pistola.

Los miembros protestaban contra el desalojo potencial de residentes del proyecto de viviendas Liberty Square, que está previsto ser derrumbado para construir en su lugar una urbanización. En un video que se colgó en la cuenta de Twitter del grupo puede verse a una mujer cuando le grita a un adolescente afroamericano que va en bicicleta, acusándolo de haberle pisado un pie. La mujer parece ser de la raza blanca, pero se desconoce si es hispana.

 Un hombre blanco vestido con una camiseta se acerca, con una pistola en la mano, y le grita al adolescente y a varios otros: “Váyanse de aquí, negros de mier –”, y después les dice insultos raciales a los jóvenes. Horas más tarde, la policía arrestó al hombre, a quien identificó como Mark Bartlett, de 51 años, y lo acusó de portar un arma oculta, según el reporte policial.

El video se convirtió en viral. En su página de Instagram, el comisionado de Miami, Keon Hardemon, sugirió que el hombre debería enfrentar cargos más serios. “Agredir a alguien con un arma y llamarlo negro de mier– me parece un delito de odio”, escribió Hardemon.

“Alguien lo conoce y hay que identificarlo. No es ningún héroe. La próxima vez matará a alguien si no es arrestado”

 

Fuente: El Nuevo Herald

También podria interesarte

Deja tu comentario