Actualidad Radio

Home » Arrestaron a 17 hombres por intento de abuso sexual contra menores que contactaban por internet

Arrestaron a 17 hombres por intento de abuso sexual contra menores que contactaban por internet

por actualidad

Policías arrestaron a 17 personas, entre ellas varios hispanos, por supuesto intento de tener relaciones sexuales con menores de edad a quienes habían «conocido» a través de internet, informaron hoy las autoridades.

Preso

La operación «Día de los Inocentes» se llevó a cabo desde el 29 de marzo al 4 de abril pasados en una residencia del condado de Polk, en el centro del estado, a donde los acusados fueron atraídos por agentes encubiertos que se hicieron pasar por menores de ambos sexos o sus padres y tutores.

Grady Judd, alguacil del condado de Polk, indicó que los agentes publicaron perfiles y avisos ficticios en distintas plataformas de internet y aplicaciones móviles en los que se hacían pasar como menores o sus padres o tutores, dispuestos a prestar a sus hijos para encuentros sexuales.

Además de los 17 arrestados, la Policía de Polk, que contó con la colaboración de agentes de otros condados, divulgó una orden de arresto contra un supuesto abusador sexual que se dio a la fuga.

Se trata de Brantley Ashton Thompson, de 24 años, quien cuenta con un historial criminal con 11 arrestos previos.

«Pese a las numerosas advertencias, arrestos y la cobertura noticiosa de otros operativos similares, una gran cantidad de hombres respondieron a los anuncios y procedieron a chatear en línea, enviar correos electrónicos, mensajes de textos y a conversar por teléfono con los detectives encubiertos», dijo Judd.

«Los sospechosos creían que hablaban con niños tan jóvenes como de 13 años, y dos sospechosos pensaron que hacían tratos con el papá de una niña de 10 años con la que buscaban tener relaciones sexuales», añadió.

Los 18 sospechosos enfrentan un total de 103 cargos, entre ellos, intento de conducta lasciva, uso de un ordenador para seducir a un menor, transmisión de material dañino para menores y el uso de un aparato de comunicación para cometer un crimen.

La mayoría de los arrestados viajaron hasta una residencia de Polk desde localidades cercanas, aunque entre los detenidos también hay un turista de Alaska.

Según detalles del operativo, varios de los sospechosos, cuyas edades comprenden entre los 19 y los 60 años, con una edad promedio de 28, llevaron consigo al encuentro caramelos y narcóticos ilegales.

Entre los detenidos se encuentran Michael Fernández, de 21 años, Alejandro Pineda, de 26, y Pedro Emilio Portillo, de 24.

 

Fuente: EFE 

También podria interesarte

Deja tu comentario