Una quinta persona fue acusada de homicidio en la muerte de un adolescente de Homestead que fue asesinado a machetazos.
Detectives de la policía de Miami-Dade y alguaciles federales arrestaron a Joseph Cabrera, de 23 años, en St. Louis, Missouri.
En el homicidio en primer grado de José Amaya Guardado, de 17 años, que tuvo lugar el pasado mes de junio en Homestead están acusados Desiray Strickland, de 18 años, Kaheem Arbelo, de 20 años, Jonathan Lucas, de 18 años, y Christian Colón, de 19 años.
Guardado y los otros eran estudiantes de Job Corps, una escuela interna con un programa de capacitación vocacional para jóvenes en riesgo y que adminsitra el Departamento del Trabajo.
Presuntamente el grupo estuvo dos semanas planeando la muerte de Guardado. Días antes de matarlo, los jóvenes cavaron una fosa poco profunda en las malezas cerca de la escuela.
El domingo 28 de junio, atrajeron a Guardado al lugar y Arbelo lo atacó con un machete mientras los demás miraban sin hacer nada para impedirlo, según el informe del arresto de Strickland. Mientras Guardado agonizaba en el suelo, el grupo le ordenó que se arrastrara hacia la tumba que habían hecho.
Cuando Guardado hizo un último intento por defenderse, Arbelo volvió a atacarlo varias veces con el machete hasta que le abrió huecos en la cara, de acuerdo con el reporte del arresto.
Luego lo lanzaron a la fosa y lo enterraron. Tras notar manchas de sangre, quemaron las pertenencias de Guardado, así como su propia ropa. También se deshicieron de la pala y del machete.
Según se pudo saber, Strickland y Arbelo se quedaron cerca del lugar y tuvieron relaciones sexuales hasta que llegó la hora de regresar al recinto escolar.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article33731973.html#storylink=cpy