MIAMI, Florida – Un hombre está en custodia de las autoridades luego de que se escucharan disparos el domingo por la tarde en lo que el FBI llama un aparente «intento de asesinato» a Donald Trump en su campo de golf en West Palm Beach, Florida, dos meses después de un intento de asesinato contra el expresidente en un mitin de campaña en Pensilvania.
Trump, que fue llevado rápidamente a un lugar seguro durante el incidente, dijo en una publicación de Truth Social el domingo por la noche que «¡ciertamente fue un día interesante!» También agradeció al Servicio Secreto y a las fuerzas del orden, escribiendo en mayúsculas que «el trabajo realizado fue absolutamente excepcional».
Casi 10 horas antes, poco antes de las 2 p.m., Trump estaba jugando una ronda de golf cerca de su casa de Mar-a-Lago cuando un agente del Servicio Secreto vio un rifle con una mira en los arbustos fuera del campo, dijo el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, en una conferencia de prensa.
El Servicio Secreto abrió fuego contra el hombre, que pudo escapar y huir en un Nissan negro. Mientras se oían los disparos, no estaba claro si la persona «pudo disparar a nuestros agentes», dijo Rafael Barros, agente especial a cargo de la oficina de campo del Servicio Secreto en Miami, en la conferencia de prensa.
Un testigo cercano tomó una fotografía del auto y se la dio a las autoridades, dijo Bradshaw, lo que ayudó en el arresto. El hombre detenido fue identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años, según tres altos funcionarios de las fuerzas del orden. Su identidad no fue revelada durante la conferencia de prensa del domingo.