La oficina de la fiscal general de la Florida, Pam Bondi y el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) anunciaron un operativo policial en el que se hicieron más de 30 arrestos, todos relacionados con una exhaustiva y larga investigación sobre estafas al programa del Medicare, así como por lavado de dinero, reportó el noticiero NBC6.
Un portavoz de la oficina dijo que los arrestados pertenecen a tres organizaciones separadas que utilizaban farmacias con el propósito de estafar al Programa Parte D del Medicare.
«Se trata de un complot muy elaborado cuyo objetivo era estafar al programa del Medicare, esconder las evidencias y ocultar las identidades de los involucrados», dijo Bondi.
Entre las personas vinculadas a la estafa se encuentran cajeros, farmacéuticos, administradores de farmacias, técnicos de farmacias y dueños de varias farmacias, dijo el portavoz. El llamado dueño falso o testaferro es la persona que aparece en los documentos como propietario y cuya identidad se sustituye por la de un propietario verdadero.
Estas organizaciones presuntamente utilizaron a estos dueños falsos para abrir numerosas farmacias y solicitar licencias de farmacias, así como credenciales de la Agencia de Lucha Antidrogas (DEA).
Según los investigadores, los acusados compraron números de beneficiarios del Medicare al igual que números de identificación de médicos mediante fuentes ilegítimas para presentar miles de reclamaciones fraudulentas al Medicare por medicinas recetadas que jamás se entregaron.
Después que el Medicare presentaba los reembolsos a la farmacia, los detenidos blanqueaban los fondos para de este modo ocultar la fuente del dinero y eludir posteriores investigaciones administrativas y legales.
De acuerdo con los investigadores, los acusados movieron fondos entre cuentas sin tener propósitos comerciales legítimos, y cambiaron cheques de devoluciones en tiendas que se dedican a hacer este tipo de transacción.
Los acusados enfrentan un sinfín de cargos que van desde crimen organizado, conspiración para cometer crimen organizado, lavado de dinero, complot para estafar, presentar reclamaciones fraudulentas de seguro y uso ilegal de identificación personal.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Oficina del Inspector General y la MDPD asistieron en las investigaciones.
Fuente: ElNuevoHerald.com
OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:
Líderes latinos en Florida creen que Trump parece “caudillo” y no candidato
Florida: Alertan sobre “desastre ecológico” por vertido masivo en en lago Okechobee
Investigan a Isco y Muniain en un caso de agresión sexual
Se registra temblor de 5,2 en el sur de California