Cientos, y tal vez miles, de peces muertos se hallaron el lunes por la mañana a la orilla de Satellite Beach, ubicada al norte de Melbourne.
La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca de la Florida (FWC) dijo que se tomaron muestras del agua que se utilizarán para determinar la causa de la muerte de tantos peces, lo que ha provocado una gran pestilencia en la playa.
Varios playeros dijeron haber visto el domingo algunos peces muertos en la playa pero se soprendieron al encontrar cientos más en la mañana del lunes.
“Estaba dando una caminata y conté por lo menos 300 peces muertos”, dijo Shawn Eazor.
“No sé qué pensar”, dijo otro caminador. “Espero que no se contamine el agua porque nos gusta ir de vez en cuando a la playa”.
La FWC dijo que aunque el hallazgo sigue siendo un misterio, es algo común cuando las densas algas salen a la superficie.
Muchos playeros dijeron que creían que los peces muertos eran de la misma especie, pero funcionarios de la FWC declararon no estar seguros.
“Sé que muchas personas han dicho que los peces son todos iguales, pero nadie ha podido decirnos qué tipo de pez”, dijo Catalina Brown, portavoz de la FWC.