«Varios comentaristas, aquí en Washington, que trabajaron para el presidente George W. Bush, han tenido conversaciones con él y está considerando retirarse de la campaña, porque es muy difícil recuperarse de esta situación. Una cosa es un error una vez, pero esto es casi una confirmación, porque había una creciente duda en el partido republicano que él pudiera ser el candidato para enfrentarse al presidente Obama».
Para ser presidente de los Estados Unidos, explica el analista es necesario conjugar varios factores: «Hay que tener cierto carisma, la presencia, la manera de comportarse y las propuestas que tiene un candidato.Cuando falta confinanza que la gente está buscando en la figura, en la apariencia de lo que es un líder, en los Estados Unidos cuentan estas cosas de una manera que no cuentan en otras sociedades.
«Yo creo-dice Franco-que hablando bien de nuestro pueblo, llega un momento en que pese a la apariencia y la idea de que va a ser un hombre fuerte y con carácter cuando el peublo se da cuenta que los conocimientos son tan escasos y no puede contestar una pregunta que es sencilla, entonces hay un límite para el pueblo norteamericano que tambien espera algun nivel de preparación del presidente de los Estados Unidos».