Miami. – El jefe de inteligencia militar de Ucrania aseguró que se avecina una batalla decisiva que podría ser la última antes del fin de la guerra, por lo que Vladimir Rouvinski, profesor del Departamento de Estudios Políticos y director del Laboratorio de Política de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cali estuvo en con Agustín Acosta y Carinés Moncada.
Este especialista en el tema de relaciones entre Asia y Rusia con América Latina y el Caribe aseguró en Actualidad Radio que cuando Vladimir Putin decidió invadir Ucrania nunca pensó que la respuesta de las tropas ucranianas sería la que recibieron.
Rouvinski agregó que Putin está buscando las maneras de terminar los combates porque la propia economía rusa se ha visto duramente afectada por esta guerra, y Putin no puede permitir que Rusia trabaje para la guerra porque tendría una respuesta negativa entre la población.
“Si Putin va a aumentar los gastos para la guerra, el poder de Putin podría estar tambaleando” asegura el invitado.
Aunque cree que “no puede haber una paz en este momento” si firmar una especie de cese al fuego y declarar esto como “una victoria”.
Dice que “Putin está claro que cometió un error gravísimo el año pasado” y reiteró que le llama la atención que tanto el presidente de Rusia como el Alto Mando no aclaran cuáles son los verdaderos objetivos de la guerra, lo que podría permitirles poner un “fin” a la guerra sin hacer mucho ruido comunicacional.
«Vladimir Putin no es un suicida» dice el invitado y reiteró que el uso de las armas nucleares por parte de Rusia significa justamente de consecuencias catastróficas.