Luego de la aprobación el jueves en el Congreso de un texto que agilizará la firma de un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el expresidente colombiano y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, anunció que su movimiento político recogerá firmas en las principales ciudades del país en rechazo al plebiscito con el que se espera legimitar el proceso.
«Gobierno pretende con el plebiscito disimular la impunidad a los asesinos de niños y el atropello a la democracia», dijo Uribe a través de Twitter.
La iniciativa, comentó el ex mandatario en la ciudad de Bucaramanga pretende manifestar el rechazo de los firmantes al plebiscito con el que el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, busca refrendar el acuerdo de paz que alcance en La Habana con las FARC.
Además, en la carta se plasmarán las preocupaciones por parte de su movimiento, grupos empresariales y algunos sectores de la comunidad frente a los diálogos que desde hace tres años lleva a cabo el Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.
La medida es una respuesta a la aprobación el jueves, 85 votos contra 17, de un «acto legislativo para la paz» en el Congreso, con el que el gobierno de Juan Manuel Santos espera blindar y agilizar la implementación del acuerdo.
«Anticipo la aprobación de una reforma constitucional que se pactará entre el Gobierno y las FARC sobre temas que no se conocen o que son conocidos abiertamente y resultan inconvenientes para el país y violatorios a la normatividad jurídica», sostuvo Uribe durante la conferencia que ofreció en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga (UPB).
A finales de mayo se conoció una encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias según la cual el 61 % de los encuestados votaría por el «sí» en el plebiscito impulsado por el presidente Santos frente al 29 % que lo haría por el «no».
Fuente: Infobae.com
Otras Noticias de Actualidad:
- Perú: Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski cerraron sus campañas
- Escasez en Venezuela: militares robaron alimentos y desataron el caos en Caracas
- EE.UU. y Colombia abren la actividad de la Copa América Centenario