BERLÍN (AP) — Las autoridades alemanas están investigando un segundo caso de espionaje supuestamente relacionado con Estados Unidos.
La policía registró varios inmuebles en la zona de Berlín debido a «sospechas iniciales de actividad para una agencia de inteligencia», señalaron el miércoles fiscales federales.
El diario Sueddeutsche Zeitung indicó que el hombre investigado trabajaba en el «campo militar» y se sospecha que espiaba para Estados Unidos.
Un agente de inteligencia alemán de 31 años fue arrestado la semana pasada bajo sospechas de espionaje para potencias extranjeras desde 2012. Los medios alemanes han informado de que espió para Estados Unidos y ofreció sus servicios a Rusia.
El caso ha afectado a las relaciones entre Berlín y Washington, ya tirantes desde que el año pasado la Agencia de Seguridad Nacional espiara el celular de la canciller alemana, Angela Merkel.
Una fuente alemana indicó que el embajador estadounidense en Berlín había ido el miércoles al ministerio alemán de Exteriores en Berlín.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.