MIAMI.- SERGIO OTÁLORA
Un proyecto para la circulación de un tren liviano entre Miami y La Playa resucitó después de más de 10 años en el olvido, pero en medio de un enfrentamiento en el que están involucrados los alcaldes de las dos ciudades, Tomás Regalado y Philip Levine, y también el del Condado, Carlos Giménez.
Además de los tres alcaldes, también forman parte del comité de estudio de ese proyecto, llamado Bay-Link y creado en 2014, los comisionados de Miami-Dade, Xavier Suárez y Bruno Barreiro.
Acerca del proyecto, Regalado acusó de inmovilismo al Condado y de no mirar con seriedad esta opción de transporte “orientada a movilizar turistas de dos polos [turísticos] como son la ciudad de Miami y Miami Beach”, señaló.
Levine, por su parte, consideró que la entidad de planeación metropolitana (MPO), encargada de definir prioridades y estrategias en el tema del transporte, está afectada por un exceso de burocracia. Subrayó que habría que reformarla por completo y que es la culpable de que en tantos años no hubiera por lo menos un informe preliminar de Bay-Link.