El plan de presupuesto que el alcalde Carlos Giménez de Miami Dade tiene previsto para el 2017 realizar una reducción en el impuesto a la propiedad y un alza en la tarifa del agua, el último plan de gastos del alcalde antes de ir a la reelección en agosto.
El plan de gastos de $7,100 millones incluye fondos para el sistema de bibliotecas, unos $40 millones para sincronizar los semáforos, una nueva unidad de servicios de emergencias y un aumento de 40% en el personal del nuevo albergue para animales de Miami-Dade.
Estas mejoras se financian con un aumento de 9.1% en el valor de la propiedad, aunque buena parte del dinero recaudado por ese concepto se asignará a cubrir el aumento de sueldo del 4 por ciento que Giménez prometió a los empleados sindicalizados en el 2014 si el mercado de bienes raíces superaba las expectativas en los años siguientes.
El presupuesto de la Policía de Miami-Dade, de 4,000 personas, contempla 54 nuevas plazas, que serán para la división de servicios de apoyo de la agencia, mientras que las divisiones de investigaciones y patrullas verán reducciones ligeras en la cantidad de plazas presupuestadas. Moon explicó que el cambio se debe a que varios agentes serán trasladados al centro de mando contra la delincuencia del condado. Incluso con esos cambios, Moon dijo que la Policía de Miami-Dade tendrá 40 agentes adicionales de patrulla en el 2017.
En el caso de las bibliotecas del condado, que se financian con un impuesto especial a la propiedad, los fondos aumentaron 20 por ciento en el plan de presupuesto. Eso se debe, en parte, a que la zona de Bay Harbor Islands se unió al distrito de bibliotecas de Miami-Dade, lo que significa más ingresos, y en parte por $8 millones en fondos no gastados en el 2016. Junto con una nueva biblioteca condal en Bay Harbor Islands, que debe inaugurarse en el 2017, las seis bibliotecas regionales de Miami-Dade funcionarán más horas durante la noche.