El alcalde Hialeah, Carlos Hernández, anunció el lunes su respaldo político a la candidatura de Alex Penelas a la alcaldía de Miami Dade para las elecciones municipales de agosto.
Penelas, abogado de 58 años, agradeció el apoyo de Hernández, a quien elogió por el liderazgo demostrado para ayudar a la comunidad en un momentos de crisis tan álgidos como el causado por el coronavirus.
“Es un gran honor que el alcalde de la ciudad donde yo nací me dé su endorso”, dijo Penelas a el Nuevo Herald, el lunes. “Demuestra el compromiso de trabajar con mis colegas municipales”.
El lunes, Hernández dijo que su endorso a Penelas se fundamenta en buscar el mayor beneficio para la comunidad por su capacidad de liderazgo.
“En tiempos difíciles es que nos damos cuenta de la importancia de tener verdaderos líderes en nuestra comunidad que se enfoquen en unirnos, en vez de dividirnos”, dijo Hernández”. “Líderes que sepan que tienen que tomar para ayudarnos a sobrepasar la crisis que estamos viviendo, tanto la salud como la económica. Ese líder es Alex Penelas y por eso tiene mi apoyo para alcalde del condado, el de mi familia y el de la gran comunidad de Hialeah”.
Penelas destacó que hasta ahora, los alcaldes de 11 ciudades han respaldado su candidatura a la alcaldía de Miami-Dade. El candidato Penelas resaltó el apoyo de Hernández al tratarse de un alcalde fuerte, similar al cargo al que aspira en Miami-Dade.
Destacó la labor de Hernández en la actual crisis del coronavirus al crear programas de alivio para los pequeños negocios y para que los inquilinos puedan pagar la renta de sus hogares.
Penelas resaltó también que, en base a recientes sondeos internos, él lidera la intención de voto a la alcaldía condal, seguido de Xavier Suárez, con quien podría protagonizar una segunda vuelta “aunque todo puede cambiar en el transcurso de la campaña”.
Respecto a su campaña, la cual ha recolectado cerca de $3.2 millones, indicó que debió modificar la forma de realizarla para priorizar la difusión de un mensaje que destaque su experiencia y liderazgo.
“Nuestro interés se centró en decirle al elector que “tengo la experiencia para enfrentar la recuperación de esta ciudad”, dijo Penelas. “En los últimos años, he manejado las crisis generadas por 22 huracanes, la desatada por los ataques terroristas del 9/11. Ahora más que nunca los electores buscan un líder con experiencia y no un político de carrera”.
Recordado por la aprobación, durante su gestión, del medio centavo a las ventas para beneficio del transporte público, Penelas deslindó responsabilidad en presuntos malos manejos. “Bajo mi administración se aprobó el pasaporte dorado, que es el transporte gratuito para personas mayores de 65 años , así como la última extensión del Metrorail. Sin embargo, lo único que hemos recibido son excusas, estudios multimillonarios y aumento de tráfico”.
Penelas dijo que el martes 7 de julio, a las 10 a.m., ofrecerá una conferencia de prensa en Hialeah para informar pormenores del respaldo político ofrecido a su candidatura por el alcalde de esa ciudad, Carlos Hernández.
En febrero, cuando Esteban Bovo anunció su candidatura a la alcaldía de Miami-Dade, la reunión contó con la asistencia en señal de apoyo de varios concejales y figuras políticas locales, entre ellos el ex alcalde de Hialeah Julio Robaina.
Fuente: El Nuevo Herald