SANÁ, Yemen (AP) — Un grupo de control antiterrorista de Estados Unidos dijo que la filial de al-Qaida en Yemen está amenazando con matar a un rehén estadounidense secuestrado en el país de la península Arábiga hace más de un año si no se cumplen sus demandas.
El Grupo de Inteligencia SITE, que supervisa cibersitios terroristas, dijo el jueves que obtuvo un video de la filial de al-Qaida en Yemen con el rehén identificado como Lucas Somers, un fotoperiodista estadounidense de origen británico de 33 años.
Somers fue secuestrado en la capital yemení, Saná, en septiembre de 2013.
El video de tres minutos publicado por SITE muestra primero a Nasser bin Ali al-Ansi, un responsable local de al-Qaida, hablando de supuestos crímenes estadounidenses contra el mundo musulmán y diciendo que el país es «consciente» de las demandas de los insurgentes.
Después Somers hace una breve declaración en Inglés, diciendo que está seguro de que su «vida está en peligro» y pidiendo ayuda.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.