Las autoridades presumen que el pequeño de tres años, hallado muerto envuelto en una bolsa de basura dentro del lavandero de la casa donde vivía, sufrió una corta vida llena de abusos.
Según los reportes de la policía, Ahziya Osceola fue encontrado con moretones desde la cabeza hasta los pies, pero dos de estos de ambos lados de la mandíbula, fueron las señales reveladoras de abuso infantil, que según un experto fuero las marcas de alguien con suficientemente fuerza como para dejar las marcas de sus dedos en el pequeño.
El Nuevo Herald publicó este miércoles que el niño indio de seminola, habría sufrido abusos desde hace ya algún tiempo. La línea directa de abuso del estado recibió un reporte el 21 de abril del 2014 de que el niño tenía arañazos en ambos lados del cuello y «un chichón grande y amoratado» en la frente. Dos semanas antes, sus maestros vieron una «marca de pellizco en una oreja», un morado detrás de la otra, y dos morados en su cara.
A principios de marzo de ese año, el niño tenía el labio roto, un moretón en las costillas y pellizcos y morados en las orejas. Ahziya dijo a su maestra de preescolar que «papi le daba golpes». Su padre, Nelson Osceola, aseguraba que el niño era muy activo y torpe y que se lastimaba con frecuencia al tropezar con los muebles, las paredes, el inodoro y otros niños durante una fiesta del Día de Resurrección.
Asimismo, los nuevos detalles sobre este lamentable caso, revelan que otra posibilidad que tuvieron las autoridades de proteger al niño fue cuando los investigadores de protección infantil del Condado Broward desecharon la posibilidad de abuso y lo dejaron en manos de un padre que tenía un largo expediente criminal y un historial de supuesto uso de drogas.
El Departamento de Policía de Broward (BSO) tuvo una última oportunidad de salvar a Ahziya en diciembre, cuando la línea directa de abuso del estado recibió un reporte de que su madrastra le había dado fuertes nalgadas, y de que tenía la cara amoratada y arañada. Pero esa llamada tampoco fue escuchada, detalla el diario.