MIAMI.- El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood permanecerá cerrado al menos hasta el viernes a las 9 a.m. debido a las históricas inundaciones de los últimos días, según confirmaron las autoridades este jueves en la mañana.
El escenario ha sido caótico tras las lluvias de los últimos días que provocaron grandes inundaciones: vuelos cancelados, personas que durmieron en las terminales, conexiones perdidas, vacaciones retrasadas y las pistas anegadas.
«El aeropuerto está cerrado para operaciones en este momento. Estamos trabajando para drenar las inundaciones que están en la pista de aterrizaje», dijo Celina Saucedo, Directora de Aviación Civil de Broward.
El Servicio Meteorológico Nacional en Miami reportó la caída de 25.91 pulgadas de lluvia el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, superando ampliamente el récord anterior de 14.59 pulgadas en 1979.
Las autoridades continúan trabajando para sacar el agua de las pistas que ha alcanzado 5 pies de altura. Pero ahí, no termina todo, sino que comenzaría un complejo proceso que incluye sacar fango, basura y escombros, pero además.
«Asegurarnos que todos los instrumentos, los carteles, todas las luces en la pista de aterrizaje funcionen adecuadamente. Una vez que eso pase, entonces podemos reabrir la pista de aterrizaje y esperamos que eso ocurra mañana en la mañana», dice Saucedo.
Por su parte, el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, firmó una proclamación local de emergencia debido al efecto de las lluvias en la ciudad, que se ha visto afectada por inundaciones.
En el terminal aéreo cientos de pasajeros permanecían en las instalaciones desde el miércoles, a la espera de conocer cuándo se reanudarán los vuelos, mientras la pista mostraba una inmensa laguna, principalmente en la zona de despegue y aterrizaje.
Fuente: Telemundo51