Los controladores de tráfico aéreo ordenaron de manera urgente y repetida a los pilotos de un vuelo de Spirit Airlines que se alejaran de Air Force One sobre Long Island, Nueva York. El avión de Spirit Airlines viajaba de Fort Lauderdale a Boston, mientras que Air Force One transportaba al presidente Donald Trump y a la primera dama a una visita de estado al Reino Unido.
Según grabaciones del incidente, un controlador de tráfico aéreo le dijo al piloto de Spirit Airlines: «Presten atención. Apaguen el iPad». Aunque la distancia entre los aviones fue de 11 millas, según datos preliminares, el incidente fue considerado por los controladores como una distancia más cercana de lo que se esperaba.
La FAA emitió un comunicado en el que asegura que una investigación preliminar muestra que «las aeronaves mantuvieron la separación requerida». Por su parte, un portavoz de Spirit Airlines dijo que «la seguridad es siempre nuestra máxima prioridad» y que el vuelo siguió «los procedimientos y las instrucciones de control de tráfico aéreo».