Las altas temperaturas se mantienen este viernes en el sur de Florida, tal como nos han acompañado en los últimos días, pero en esta ocasión una advertencia por calor para el condado Miami-Dade ha sido emitida desde las 10 a.m. hasta la 8:00 p.m.
De acuerdo con el pronóstico se esperan temperaturas máximas cercanas a los 94°F, pero con índices de calor entre 103°F y 107°F, debido a la humedad presente.
Más alertas de calor pudieran ser necesarias en otros condados este viernes y durante el fin de semana. Ante las altas temperaturas es importante seguir los consejos de expertos y autoridades para evitar golpes de calor y otros problemas de salud.
Algunos chubascos están en el pronóstico con una probabilidad del 20/30% para hoy y mañana, aumentando a un 40% para el domingo.
5/15 5AM: Today will be the hottest day of the week thus far for most areas, with high temps in the mid-90s and heat index values around 100-105. There will also be chances for showers and thunderstorms, primarily over northern areas. A few storms could be strong to severe. #flwx pic.twitter.com/TsVe3E3s8N
— NWS Miami (@NWSMiami) May 15, 2024
CONSEJOS PARA ENFRENTAR EL CALOR
La Cruz Roja y el Servicio Nacional Meterológico (NWS) tienen una serie de recomendaciones para enfrentar días con altas temperaturas y evitar problemas de salud.
- La recomendación básica general es hidratarse, utilizar ropa fresca y protegerse del sol si va a hacer actividades al aire libre.
- Una de las primeras advertencias está relacionada al vehículo, pues el calor en un carro puede ser mortal. «No deje nunca a los niños ni a los animales domésticos en su vehículo. La temperatura interior del vehículo puede alcanzar rápidamente los 120 grados», señala la Cruz Roja.
- También se recomienda evitar el exceso de bebidas con cafeína o alcohol.
- Si no tiene aire acondicionado, buscar alivio del calor durante las horas más calurosas del día en lugares como bibliotecas, teatros, centros comerciales.
- También es recomendable evitar los cambios extremos de temperatura. Evitar hacer ejercicio al aire libre durante las horas más calurosas del día.
- Tomar descansos frecuentes si trabaja al aire libre y comprobar con frecuencia que las mascotas no sufren el calor y asegurarse de que tengan mucha agua fresca y sombra.
Fuente: Telemundo51