Los adolescentes de EE. UU. parecen estar perdiendo el interés por fumar cigarrillos y cigarros, encuentra un nuevo informe en un esfuerzo conjunto de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)y el Centro de Productos de Tabaco de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
El informe también encontró que menos adolescentes reportaron sentir curiosidad sobre los cigarrillos o cigarros.
Pero no se puede decir lo mismo respecto al tabaco sin humo. No se encontró ningún cambio en el consumo o el interés de los adolescentes en el tabaco sin humo (como el tabaco de mascar) en este periodo de dos años.
Los CDC publicaron una encuesta en junio que encontró que el año pasado apenas un 11 por ciento de los estudiantes de secundaria dijeron que habían fumado cigarrillos en los 30 días anteriores, un declive significativo desde la década de los 90. Pero un 24 por ciento dijeron que habían usado productos de vapear, como los cigarrillos electrónicos, en el mes anterior.
En el nuevo estudio, los investigadores observaron información de la Encuesta nacional de jóvenes y tabaco de 2012 y 2014. Se trata de una encuesta nacionalmente representativa de estudiantes de escuela intermedia y secundaria.