Un adolescente acusado de asesinar a un rabino durante un robo frustrado en Miami-Dade regresará a los tribunales el jueves.
Un día antes un juez le fijó a Deandre Charles una fianza de $300,000. Cuando Charles salga en libertad, estará bajo arresto domiciliario y será monitoreado mediante una tobillera de localización electrónica.
En la decisión por escrito que entregó a las partes interesadas el juez Jason Bloch señaló en parte: “En este caso el estado no ha presentado una evidencia directa de la culpabilidad del acusado. Ningún testigo ha identificado al acusado como el asesino. Y, de hecho, no hay testigos del crimen.
El arma homicida no se ha encontrado. Aunque se recuperaron del lugar del asesinato accesorios relacionados con el arma que se usó, las huellas dactilares del acusado no se hallaron, así como tampoco su ADN”.
Adam Goodman, abogado defensor de Charles, dijo que se sienten satisfechos con “la determinación del juez” y que “seguirán disputando las alegaciones”.
El joven está acusado de matar al rabino Joseph Raskin cuando se dirigía caminando a una sinagoga en agosto del 2014.
Después del arresto de Charles, se anunció que el ADN desempeñó un papel importante para encontrar al sospechoso.
En una audiencia celebrada el pasado 7 de marzo, la Fiscalía dijo que tres conjuntos de ADN se hallaron en el piso de un automóvil vinculado al caso: el ADN de Raskin, el ADN del sospechoso y el ADN de una tercera persona.
Lo que el juez Bloch escuchó fue que el ADN asociado con el sospechoso y la víctima también podría coincidir con una tercera parte de la población.
Los fiscales dijeron que hay un testigo ocular y también evidencia de un teléfono celular. El equipo defensor de Charles expresó sus dudas durante la vista.
Fuente: CBS4