Bárbara Hernández, presidente del Sindicato de Empleados de Hialeah, responde a una declaración de Irma Ferreiro, quien alegaba que la señora Hernández se negaba a tomar una decisión como presidenta del sindicato para lograr acuerdos con la administración. “La señora Irma no es parte de mi gremio, nunca ha pagado la membresía para ser miembro. A todos los empleados que no sean juramentados, policías y bomberos tienen su propia unión y negocian con el alcalde a través de su sindicato. Yo represento a todo empleado que no sea juramentado”.
“La ciudad tiene en estos momentos 995 empleados, 169 pertenecen al sindicato. Mi propósito es, para los miembros que son del sindicato y a través de ellos benefician también a los que no son miembros del sindicato-explica Hernández-todo el mundo goza del mismo beneficio”.
“Estos recortes vienen desde marzo 2010. Llevamos una larga batalla financiera con la ciudad. Cómo ella no le hizo esto a Julio Robaina en el 2010 cuando los cortes fueron del 29%?. Cómo no se lo hizo en marzo de este año cuando se impuso un recorte del 17% del salario?