STERLING HEIGHTS, Michigan, EE.UU. (AP) — Un hombre de 24 años se declaró inocente el lunes de haber asesinado a cuatro mujeres cuyos cadáveres fueron encontrados en diciembre en los maleteros de vehículos abandonados en las calles de Detroit.
James Brown, encarcelado desde mayo por cargos menores relacionados con los casos, poco dijo durante su comparecencia ante el juez en Sterling Heights, un suburbio de Detroit en el que reside. Se declaró inocente de cuatro cargos de homicidio premeditado a través de su abogado, Jeffrey Cojocar, y volverá a la corte el 9 de enero para determinar si hay pruebas suficientes que ameriten un juicio.
Según dijo Cojocar antes de la comparecencia y según las pruebas que examine, el caso contra Brown es circunstancial. Sugirió, empero, que Brown podría haberse incriminado durante una entrevista grabada en video con la policía de Detroit a principios de año. Agregó que pronostica un largo juicio.
«Ha insistido en su inocencia al 100% respecto a los homicidios», dijo Cojocar, que intentará eliminar la declaración formulada por su cliente a la policía de Detroit.
Los cadáveres de Demesha Hunt, de 24 años, y Renisha Landers, de 23, fueron encontrados el 19 de diciembre en el maletero de un automóvil en Detroit. Los cadáveres de Natasha Curtis y Vernithea McCrary aparecieron el día de Navidad en el maletero de un vehículo en llamas. Tres de las mujeres habían colocado anuncios de citas en Backpage.com.
Des ser declarado culpable de homicidio premeditado, Brown encara cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional.
La madre de Landersr, Chikita Madison, dijo haber quedado satisfecha con las acusaciones de homicidio y pronosticó que Brown será encarcelado «por largo tiempo».
«Nuestras hijas están en el cielo», indicó. «Las veremos cuando llegue nuestro momento».
Según los investigadores, Brown se puso en contacto con las mujeres a través de Backpage.com, y se reunió con ellas en su casa de Sterling Heights antes de que fueran encontrados los cadáveres. La policía dijo el lunes que las víctimas acudieron a casa de Brown en parejas.
Copyright 2012 The Associated Press.