Según la información, los miembros de la Junta Escolar evalúan la posibilidad de que el ayuntamiento de la citada ciudad, propietaria de los terrenos, los transfiera a esta entidad pública a cambio del cumplimiento de una serie de compromisos por parte del Beckham United Group, el grupo de inversión del deportista.
Ahora, se conoce que se quiere negociar un acuerdo de un millón de dólares para la educación a cambio de una exención de impuestos a la propiedad.
The Miami Herald reseña que el superintendente Alberto Carvalho dijo que los beneficios negociados para la comunidad podrían ser iguales, al menos, a lo que el Miami Beckham United pagaría en impuestos por el nuevo estadio.
«Yo no apoyo exenciones fiscales gratis, obsequios gratis a entidades del sector privado», dijo Carvalho.
El mes pasado, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, señaló en una entrevista que el Beckham United Group se podría hacer cargo de la construcción de una escuela de deporte dentro de las instalaciones y de la realización de las numerosas ceremonias de graduación de alumnos que tienen lugar cada año, entre otras actividades.
Desde comienzos de 2014, Beckham anunció su interés en construir en Miami un estadio para unos 20.000 espectadores, tras adquirir una franquicia de la Major League Soccer (MLS).
Sin embargo, los dos primeros lugares propuestos por el inglés en el centro de la ciudad, en el área del Puerto de Miami, fracasaron por la oposición de varios sectores afectados, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.