Un hombre, identificado como Andy Santana Zamora, de 33 años, fue arrestado en Hialeah y acusado de tener sexo con un menor de edad, un joven de 17 años, según el reporte de arresto.
De acuerdo con documentos del Departamento de Elecciones de Miami-Dade, Santana fue el tesorero de campaña de Alex Otaola, excandidato a la alcaldía de Miami-Dade en las pasadas elecciones, en las que Daniella Levine Cava obtuvo la reelección.
El acusado habría tenido sexo con el menor en varias ocasiones luego de conocerse por redes sociales, señala el reporte de arresto.
Ambos habrían sostenido una relación entre el 12 de mayo y el 15 de septiembre, de acuerdo con el reporte policial, donde se especifica que habrían tenido repetidas relaciones sexuales sin protección y uso de una droga recreativa.
El joven de 17 años dijo que la relación terminó en algún momento de septiembre de 2024 debido a que el acusado se preocupó por la posible información de él y la víctima participando en actividades sexuales reveladas en redes sociales, según el reporte.
El reporte de arresto señala que hubo encuentros en los que habría sido esposado para tener sexo, pese a que se había rehusado, de acuerdo con el relato de la supuesta víctima.
Este miércoles 2 de octubre la presunta víctima hizo la denuncia en la policía y supuestamente mostró evidencias en fotos y videos, según el reporte.
La policía de Hialeah ubicó y arrestó a Santana cerca de la medianoche. El hombre arrestado declinó dar una declaración sin la presencia de su abogado, luego fue llevado a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) de Miami-Dade y fue acusado de tener actividad sexual ilegal con un menor.
«Desapruebo rotundamente todo acto ilegal o moralmente cuestionable
Tras conocerse esta noticia, el excandidato e influencer, Alex Otaola, emitió un comunicado en el que señala: “Hoy hemos despertado con una noticia tristemente vergonzosa para mí y mi equipo de trabajo: la detención del tesorero de la campaña, quien está bajo investigación por un cargo verdaderamente repudiable. Quiero dejar claro, sin lugar a dudas, que no tengo control sobre la vida privada de mis empleados, y aunque los aprecio mucho, desapruebo rotundamente todo acto ilegal o moralmente cuestionable.
Cada persona tendrá que enfrentar la responsabilidad de sus propios actos y demostrar su inocencia. Ahora bien, tampoco puedo descartar la intención marcada de varios grupos en redes sociales y en la prensa que buscan desprestigiar mi reputación y mi trabajo, intentando restar credibilidad a mis denuncias y a mi activismo político. Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta situación y no tengo nada que declarar al respecto”.
Fuente: Telemundo51