Tras el suicidio del prominente empresario inmobiliario Sergio Pino, el FBI ha revelado una conspiración orquestada por este para acabar con la vida de su esposa, Tatiana Pino, en medio de un turbulento proceso de divorcio.
El Fiscal Federal Markenzy Lapointe dio a conocer en una conferencia de prensa los inquietantes pormenores de este caso, que se ha estado desarrollando desde el otoño de 2013. Según Lapointe, Pino decidió tras años de matrimonio contratar a dos equipos distintos para ejecutar el asesinato de su esposa.
Fausto Villar, un delincuente convicto y ex trabajador de Pino, se encuentra entre las cuatro personas ya arrestadas en relación con este macabro plan.
Lapointe declaró: «Este caso es sobre un esposo quien decidió tras años de matrimonio que iba a matar a su esposa». Los informes indican que uno de los equipos recibió instrucciones de llevar a cabo el asesinato antes de la próxima audiencia de divorcio, con la promesa de un bono de 150 mil dólares si lograban evitar que el crimen se conectara con Pino.
Los métodos empleados por los conspiradores incluyeron un intento de envenenamiento con fentanilo, acoso constante, y un intento fallido de atropello con una camioneta alquilada. En junio de este año, un hombre armado siguió a Tatiana Pino hasta su casa, aunque ella logró escapar.
Posteriormente, la hija adulta del matrimonio fue amenazada con un arma, aunque el atacante decidió no disparar ya que su objetivo principal era Tatiana.
El trágico desenlace se produjo el martes, cuando agentes del FBI intentaron arrestar a Sergio Pino en su residencia. Ante la inminente detención, Pino se quitó la vida disparándose en un dormitorio de su hogar, luego que el equipo de tácticas especiales llamara a la puerta, para finalmente entrar en la residencia.
San Rabin, abogado de Sergio Pino, criticó duramente la operación policial, afirmando que «el nivel de actividad policial en su residencia no tenía precedentes y era innecesario, especialmente porque habíamos ofrecido entregarlo en varias ocasiones si hubiera sido necesario». Rabin sostuvo que estaban seguros de poder defender exitosamente a Pino y que faltaba evidencia de irregularidades por parte de su cliente.
Por otro lado, las autoridades federales confirmaron que un total de nueve personas han sido arrestadas en relación con los planes de asesinato por encargo.
Fuente: Leticia Hernández/Telemundo51