La vicepresidenta Kamala Harris y el republicano JD Vance mantuvieron el martes su primera conversación desde que el senador por Ohio se convirtió en el candidato a la vicepresidencia del Partido Republicano, pero todavía no han acordado las condiciones para participar en un debate, según tres fuentes al tanto del asunto.
Harris ha aceptado participar en un debate de CBS News ya sea el 23 de julio o el 13 de agosto. Hace dos meses, el expresidente Donald Trump aceptó esas mismas fechas, o una posterior, a nombre de su compañero de fórmula —que en ese momento aún no se había definido—, pero para un debate en Fox News, el cual el equipo de Biden ha indicado que rechazaría.
Las fuentes consultadas, que hablaron bajo condición de anonimato para revelar detalles sobre las pláticas con relación al debate, señalaron que no había habido ningún avance en la resolución de las diferencias en torno a la cadena que transmitirá el debate ni el formato que tendrá, pero esperan dar inicio a las negociaciones ahora que Trump ha seleccionado a Vance.
En su mensaje de voz de felicitación para felicitar a Vance por su selección el lunes, Harris lo instó a aceptar el debate de CBS, según una de las fuentes. Vance le devolvió la llamada a Harris el martes e intercambiaron cortesías, dijo la fuente. Una segunda persona agregó, sin entrar en detalles, que los dos comparten el deseo de debatir.
El desastroso desempeño del presidente Joe Biden en el debate del mes pasado, el intento de asesinato a Trump del sábado, y la avanzada edad de los dos hombres que encabezan sus respectivas candidaturas podrían elevar las apuestas para el potencial cara a cara de los candidatos a la vicepresidencia.
“La vicepresidenta Harris está lista para debatir con JD Vance”, dijo el vocero del equipo de campaña de Biden, TJ Ducklo, a los reporteros el lunes luego de que Vance se sumó a la boleta del Partido Republicano. “Hemos aceptado la propuesta de CBS News —como la gente sabe, según creo— de participar en ese debate, y nos sentimos muy bien”.
Fuente: AP